
Una de las cosas que recomiendo a todos los que tienen computadora es que particionen el disco duro (dividan el disco). Si tienes un disco de 500GB o de 1024Gb o la cantidad que tengas, es mejor particionarlo, te preguntaras el ¿Por qué?, la respuesta es simple, separar tu información personal del resto del sistema y programas. Esto con el fin de que si un virus afecta tu sistema operativo y tengas que formatear tu disco, solo formatees la parte donde esta el sistema y en la otra parte que tienes todos tus datos (fotos, películas, archivos) no se vea afectado.
¿Como particionar el disco duro en Windows 10?
Iniciamos abriendo el administrador de disco, para ello hacemos clic derecho en el logo de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccionamos “administración de disco”

Se abrirá una ventana donde se mostraran todos los discos que tengamos, en nuestro ejemplo tenemos el disco “C” de 1TB de espacio y vamos a dividirlo.

Damos clic derecho sobre el disco que queramos particionar o dividir y seleccionamos “Reducir volumen”

Aparecerá una ventana en donde Windows calculará la cantidad de espacio en Megabyte que se puede reducir nuestro disco. En el ejemplo dejamos los valores por defecto ya que queremos dividirlo a la mitad. Damos clic en “Reducir”

Como podemos ver ya nuestro disco esta particionado o dividido pero aun no lo podemos utilizar porque necesitamos darle formato.

Para darle formato seleccionamos la partición que acabamos de crear (la de color negro en la imagen anterior), clic derecho y seleccionamos “Nuevo volumen simple”.

Se abrirá un pequeño asistente el que nos ayudara a darle formato correcto a la partición creada. Clic en “Siguiente”

Nos muestra la cantidad de Megabyte que tiene nuestra partición. Clic en “Siguiente”

En esta ventana podemos asignar la letra que queramos a nuestro disco, como ya tenemos utilizadas las letras “C”, la letra “D” que serían nuestro disco duro primario y nuestra unidad de DVD, entonces solo aparecerán las letras disponibles. Seleccionamos la que mas nos guste y clic en “siguiente”

En esta nueva ventana podemos seleccionar el sistema de archivo, le podemos poner un nombre a la unidad en la etiqueta y tildamos “Dar formato rápido”, clic en “siguiente”

Esta última ventana solo nos muestra un resumen de todo lo que configuramos y podemos dar clic en “Finalizar”.

Luego de unos cuantos segundos podremos ver la nueva unidad de disco con su formato correcto y listo para usarse y guardar todos nuestros archivos en ese espacio.

Este fue todo el tutorial, espero que te haya servido, si tienes alguna duda no olvides dejarla en los comentarios.
“Hasta la Próxima”