Saltar al contenido
NesMeyTuroriales

Cómo hacer Hard Reset BLU Advance

Hard Reset Blu

Muchos de los problemas que presentan los celulares es la parte del sistema operativo (no pasa del logo, se pega, esta lento, entre otros) y esto se logra resolver en el mejor de los casos con un reseteo de fabrica o conocido como “hard reset”. El hard reset en los celulares con Android se puede realizar de dos maneras, desde el sistema operativo (cuando enciende y entra normal al sistema) o antes de encender el teléfono (por combinaciones de botones). En casi todos los teléfonos se logra entrar al “factory mode” con la misma combinación de botones. A continuación te muestro como se realiza el proceso para hacer “hard reset” a un teléfono BLU Advance 40L A010U.

Se recomienda antes de realizar el reseteo de fabrica retirar el chip y la micro sd, debido a que este proceso borrara todo la información contenida en el teléfono y en la memoria externa. Retirar la batería unos cinco segundos y volverla a insertar, luego vamos a presionar tres botones al mismo tiempo: botón de encender (power), botón volumen arriba y botón volumen abajo.

blu advance
Botones para menú recovery

Al mantener presionado estos botones por unos segundos deberá aparecer en pantalla un pequeño menú de selección donde debemos presionar volumen (+)

blu advance
volume up

Seguidamente aparecerá el logo de Android con un triangulo en rojo y debemos de presionar el botón de encendido para que nos muestre otro menú.

blu advance
android con triangulo rojo

En este menú nos aparecen distintas opciones como para actualizar nuestro teléfono desde una memoria externa, desde un respaldo hecho previamente, entre otras. En nuestro caso nos movemos con volumen (-) hasta donde dice “wipe data/factory reset” y presionamos el botón que se encuentra a la parte izquierda del home (la casita) para seleccionar la opción.

blu advance
wipe data

Una vez mas nos aparecerá un menú en el que nos moveremos hasta donde dice “yes — delete all user data”. De igual manera que el paso anterior presionamos los botones volumen (-) para movernos hacia abajo y el botón de selección.

blu advance
delete all user

Al realizar el paso anterior iniciará con el borrado de información volviendo a sus valores de fabrica y nos mostrara un mensaje de que se completo el proceso.

blu advance
wiping data

Luego de finalizado el paso anterior (que no dura mucho tiempo) regresa a uno de los menú anteriores en el que vamos a seleccionar que reinicie el teléfono “reboot system now”

blu advance
reboot system

Si todo salio correcto el teléfono debe de encender como el primer día que lo compraste (de fabrica), Este primer encendido tarda algún tiempo así que no desesperes.

Espero te haya servido y si tienes alguna duda la puedes dejar en los comentarios.

“Hasta la próxima”