Saltar al contenido
NesMeyTuroriales

Celulares

Celulares

Muchas veces en los vídeos del canal de youtube NesMeyTutoriales me he encontrado con algunos comentarios como: » Es verdad que flasheando el celular se libera» – «Si flasheo mi celular se quita la cuenta google» – «Es lo mismo flashear y liberar». Déjame explicarte algunas cosas referente a estos comentarios.

¿Que es flashear un celular y para que sirve?

La analogía mas sencilla es realizar la comparación con las computadoras, flashear un celular es lo mismo que instalar el sistema operativo en la computadoras. ¿Y para que sirve? Sirve para actualizar a la versión mas reciente (siempre y cuando las capacidades del hardware lo permita).

¿Por que debemos flashear nuestro celular?

Al flashear el celular lo que estamos haciendo es borrando cualquier mal funcionamiento que estuviese presentado el sistema, problemas como: reinicios, el teléfono se pega, las aplicaciones se cierran solas, las aplicaciones no abren, entre muchos otros problemas. Al flashearlo podemos instalar la misma versión del sistema así como instalar una nueva versión con mejoras significativas.

¿Si flasheo mi celular se quita la cuenta google?

La respuesta es NOOOOOO…. (disculpen la emoción), pero algunas personas engañan a la gente diciendo que cuando flashean el celular se les borrará la cuenta google que les pide al inicio de la configuración (cuando formatearon el celular). Las cuentas google son un nuevo sistema de seguridad que esta implantado en los celulares, esto hace que cuando sincronizas tu celular con tu cuenta google (gmail), solo se pueda volver a usar y configurar con la misma cuenta que se había sincronizado antes de realizar el «hard reset».

¿Es lo mismo flashear y liberar?

Solo diré No!, bueno diré mas cosas. Como ya mencione anteriormente, flashear es instalar o reinstalar el sistema operativo android de nuestro celular, lo que respecta a la liberación de la banda o la red ya no depende del sistema operativo sino del operador de nuestro celular, es decir la compañía que nos vendió el celular y maneja las bandas en la cual solo sirve su chip. Pero como sabrán actualmente ya la gran mayoría de teléfonos están incorporando un segundo espacio de sim (chip) para que podamos utilizar dos compañías distintas sin preocuparnos en liberar el celular.